miércoles, 10 de agosto de 2011



VOCACIÓN
VS CARRERA



Juan Jaime Escobar es un padre que nos aclara que muchos jóvenes hoy en día no tienen definido lo que serán en un futuro, nos proponiendo que: “el hombre trabaja y se esfuerza tanto para luego morir”, dependiendo de la manera en que “vivamos la vida”. Jaime Juan nos plantea tres formas de vivir la vida:


  1. se puede vivir sin vivir, es decir, vivir la vida sin ganas, sin ideales ni metas, es estar vivo por fuera pero muerto por dentro.

2.    Se puede vivir dejándose vivir la vida, es decir, cuando permitimos que otra persona tome nuestras decisiones, que haga todo por nosotros por el simple hecho de cobardía y miedo de enfrentarnos a la verdad de la vida.

          3. .Vivir con vocación, es hacer de nuestra vida lo que queremos   ser en un futuro, la huella que quiero dejar en el mundo y en la vida de quienes me rodean
    
     "Lo importante de la vida es ser una gran persona”, según Escobar ser una gran persona es lo que debería interesar y no solo una carrera por la que no seremos recordados, vivir la vida es una misión la cual se caracteriza como una oportunidad  difícil, ya que la “vida cuesta la vida” basándose en cuatro realidades  Juan Jaime plantea que la vida al principio no fue nuestra decisión, la vida implica sentir, no nos permite elegir quien ser y por último la vida es difícil porque continuamente se deshace.

De otro modo, sugiere que la vida es la gran oportunidad que tiene sentido mientras vivimos, la vida es la posibilidad de que algo suceda, de las frases mencionadas por Escobar podemos recordar el significado que da a la vida en dos sabias frases: “la vida es una oportunidad que se puede perder por lo tanto hay que aprovecharla hoy, porque hoy es la vida, mañana no sabremos” y “la vida es una oportunidad, una bendita oportunidad”

En conclusión, la vida es una oportunidad muy valiosa a lo que deberíamos dar el sentido que se merece, lo que queremos ser depende de nuestra vida de la gran persona que hagamos de nosotros. Hay que aprovechar esta corta y tan valiosa oportunidad al máximo, ya que se podría deshacer en cualquier momento.

 La vida no consiste en “matarnos” trabajando si no disfrutando y viviendo la vida como debe ser, Felices!




Lady Cristina Cardona Lozada

No hay comentarios:

Publicar un comentario